Isla a isla, cuento a cuento


«Isla a isla, cuento a cuento.

Historia para leer, narrar y silbar»

Un libro de literatura traducido al silbo gomero.

participioislaaisla MAS-VENDIDO2016

portada isla a isla cuento a cuento

Autores:

  • Sandra Franco Álvarez [conocerla +] es autora, entre otras obras, de «El lagarto de Ansite», «El Elixir Curalotodo» y «Pétalo 21», su último libro. Ella nos llevará de la mano, en esta obra colectiva, con tres cuentos que visitarán Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.
  • Juan Carlos Saavedra Guadalupe [conocerlo +] ha escrito una conocida trilogía que inauguró con «El misterio de las Afortunadas», continuó con «La conspiración de los tres dragos» y culminó con «El ocaso del Sol negro». Ahora se aventura con tres relatos en este libro que nos invita a viajar a La Gomera, Tenerife y Fuerteventura.
  • Daniel Martín Castellano [conocerlo +] ha publicado libros como «El susurro de Tara», «La cazadora del silbos», «Arehuc» o «El monstruo». Participa en este libro coral con tres historias que se inspiran en El Hierro, la Isla de la Graciosa e Isla de Lobos.
autores,Daniel Martín, Juan Carlos Saavedra y Sandra Franco.

Daniel Martín, Juan Carlos Saavedra y Sandra Franco.

Ilustradora:

  • Lourdes Navarro Falcón [conocerla +] ha participado en la serie de animación «Jonás» y ha producido diferentes cómics entre los que destacan «Un nuevo amigo: aventuras en el barranco de Mogán» o «Mirko se ha ido». De su mesa de trabajo han salido las ilustraciones de «Isla a isla. Cuento a cuento».

Propuesta:

  • Nueve cuentos, nueve islas y tres autores configuran esta publicación inspirada en elementos culturales y significativos del Archipiélago Canario. Además, los resúmenes de los cuentos están traducidos al silbo gomero que podrás escuchar y ver a través de los códigos QR que encontrarás al final de cada relato. Una apuesta por dar a conocer esta particular y única manera de comunicarse en la isla de La Gomera. El lenguaje silbado fue inscrito en el año 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad [leer +].

Sinopsis:

  • «Las emociones que encontrarás en estos nueve cuentos, te ayudarán a sobrevolar un archipiélago, en donde te esperan: pinos que susurran versos, libros que alcanzan la orilla de una playa, animales que se juntan para reírse, un baile mágico, leyendas donde los gigantes duermen junto a las montañas sagradas, caracolas que tienen una misión importante, relatos que solo conocen nuestros abuelos, historias que despiertan nuestro diablillo interior y la valentía de once gomeros que cautivarán el corazón del lector».

Agradecimientos:

  • Este libro ha sido posible gracias a los consejos de Isidro Ortiz y con el apoyo de Sito Simancas, Carlos Pérez y Jesús Isidro Armas. Todos ellos nos acogieron y nos mostraron la grandeza del silbo gomero.
  • El músico y maestro Rogelio Botanz nos regaló su talento y silbó para nosotros, produjo y grabó los silbos que podrás escuchar, junto a Silvia Torres, Antonio Miguel Évora, Daniel García, Alejandro Lucas, Pedro Manuel Cruz, Ángel Romar Rodríguez y Abian Mazigh Rodríguez. Gracias por compartir nuestras ilusiones y creer en nuestro trabajo.

Booktrailer:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest