María Arencibia Pérez


María Arencibia Pérez

María Arencibia Pérez (Telde, 1979)

Ilustradora y diseñadora gráfica original de Gran Canaria. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (1997/2002), ha realizado dos cursos de especialización en ilustración en I.D.E.P (Barcelona, 2004) y Eina (Barcelona, 2012). En el campo profesional ha realizado creatividades publicitarias en el diario La Provincia (Las Palmas de G.C.), ilustraciones para publicaciones infantiles y talleres de dibujo y pintura en tela para adultos.

Como ilustradora, ha participado en los libros Diario de un visitante (Anroart Ediciones, 2007), Juan Luis Yaris (Toyota City Peques, 2007), El Susurro de Tara (Cam-Pds Editores, 2008), Arehuc (Excmo. Ayuntamiento de Arucas en colaboración con Editorial Everest, 2010), todos ellos escritos por Daniel Martín Castellano; El pirata pata de palo (Cam-Pds Editores, 2008), de Isabel Medina; El lagarto de Ansite (Cam-Pds Editores, 2010) de Sandra Franco Álvarez, y Bugui (Autoedición de su autor en colaboración con N.A.C.E, 2012) de Juan Ignacio Henríquez González. Su último trabajo ha sido S.O.S ladridos por Mima (2013) con texto de Daniel Martín y Sandra Franco, para el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas.

Por otro lado, ha recibido premios en varias convocatorias de concursos. Entre otros, obtuvo el primer premio por la realización de un cartel promocional para la campaña Vive el verano 2004, convocada por el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) y en la 3ª edición del Concurso de Álbum Infantil Ilustrado de la Biblioteca Insular, quedó finalista junto con Daniel Martín con la obra no publicada Sheshia.

También ha formado parte de varias exposiciones colectivas y una individual. Entre las más recientes se encuentran las exposiciones colectivas 3ª Edición de la exposición bibliográfica “Ilustrando” (Las Palmas de Gran Canaria, 2008) , “Pulpo, cascabel, heladería” (Barcelona, 2012) , “La Santa Pintada” (Barcelona, 2013) y la itinerante “Mar i Cel Il.lustrat” (Barcelona 2014-2015)

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest