Sandra Franco Álvarez


Retrato-sandra-1_web

Sandra Franco Álvarez.

Sandra Franco Álvarez, nace en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde muy pequeña la literatura, el cine, el teatro y la fotografía documental le despiertan gran curiosidad y desde hace años no deja de aprender y profundizar en estas áreas creativas. Sus primeros relatos cortos, microrelatos y cuentos para adultos, «La Metamorfosis de Clea, Dachau y Pleamares», salen a la luz a través de los talleres de narrativa de escritores como Marisol Yánez Azcarate, Alexis Ravelo, Sara Bordón y otros. En abril del 2010 ve publicada su primera obra infantil-juvenil, género por el que siente una gran admiración, «El Lagarto de Ansite», título número 19 de la Colección de Episodios Insulares de Cam Pds. Obra con la que cosecha una buena acogida en las Islas Canarias y que le lleva a participar en el III Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria 2013-2014. Desde hace apenas dos años, gracias al tándem creativo generado entre esta autora y el escritor-narrador Daniel Martín Castellano, surgen proyectos conjuntos como «S.O.S. Ladridos por Mima», «WI» y la novela corta, «El Elixir Curalotodo» de Babidibú-Libros, título que le lleva a participar durante el 2014, en la XXXVIII Edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid además de en la IV Edición del Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria 2014-2015. Al que vuelve en la edición 2016 con «Pétalo 21» una obra en la que se dirige a los niños utilizando, no sólo técnicas narrativas, sino el lenguaje de las emociones y los sentidos. Con esta publicación consigue por segunda vez consecutiva ser el libro de literatura infantil y juvenil más vendido en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria en el 2015.

Su última publicación, «Isla a isla. Cuento a cuento», le ha llevado a viajar por todo el archipiélago canario y a profundizar en las raíces del silbo gomero, con el que la autora logra estar entre los autores de literatura infantil y juvenil más vendido, una vez más, en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2016.

Por último, esta escritora trata de fusionar, en una búsqueda personal, palabra e imagen en algunos de sus proyectos artísticos. En la actualidad prepara su primera película documental.

Ha ganado, junto al también escritor Daniel Martín Castellano y la ilustradora María Arencibia, la V edición del concurso «Cuentos Solidarios», de la Fundación Mapfre Guanarteme, con la obra «Wi»

Si quieres conocer más su trabajo, puedes visitar:

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest