«Los Invencibles en la Operación Palomo» comienzan su aventura.


presentacion_invencibles1

El pasado viernes día 21 de octubre, la Biblioteca Insular de Gran Canaria, acogió la presentación del nuevo libro de Daniel Martín Castellano, ilustrado por Lourdes Navarro Falcón, «Los Invencibles en la Operación Palomo».

Fue un evento cargado de detalles, sorpresas y emociones. Las casi cien personas que asistieron disfrutaron con la puesta en escena y los comentarios de los niños y las niñas del Colegio Juan Ramón Jiménez. Durante un mes estuvieron conociendo las entrañas del libro, del proceso de edición y producción del texto. Descubrieron las emociones que movieron a cada uno de los personajes, sus circunstancias y se pusieron en el lugar de cada uno de ellos. En definitiva, leyeron y se escucharon a sí mismos. Toda una experiencia para ellos y nosotros. Un hermoso trabajo, acompañado en todo momento por su tutora, Penélope Bonilla Santana, maestra y educadora llena de energía y amor por su trabajo, y eso se nota.

AF - portada - fin2La tarde comenzó con las palabras de Sandra Franco Álvarez, que en representación del sello editorial, presentó a la mesa, expuso al público qué sentido tienen nuestras publicaciones y porqué queremos editar libros de literatura infantil y juvenil. Luego, Esteban Santana Cabrera (maestro, educar, escritor, bloguero) tuvo la misión de presenta el libro y la semblanza del autor

Daniel Martín comparó lo que le ha supuesto escribir el libro con el recorrido que tuvieron que hacer los personajes de la película El Mago de Oz: «Escribir este libro ha sido como recorrer el camino de baldosas amarillas del Mago de Oz. Dorothy se pierde en un mundo y tiene que encontrarse. Y recorre el camino de baldosas amarillas. El espantapájaros busca cerebro, y no quiere permanecer atado. Quiere pensar. Y recorre el camino de baldosas amarillas. El hombre de hojalata, quiere sentir, quiere tener un corazón de verdad. Y recorre el camino de baldosas amarillas. Y el león, quiere dejar de ser un cobarde, para obtener la valentía que necesita y recorre el camino de baldosas amarillas. Yo creo que, para escribir un libro de LIJ, hay que volverse un poco como los personajes del Mago de Oz: sentir que estás buscando algo, pensar y reflexionar mucho, poner el corazón en modo “sensibilidad absoluta” y ser valiente, arriesgarse. Y luego, dejar que el libro, con los lectores, recorran el camino de baldosas amarillas.

La música la puso al teclado, Daniel Martín Sánchez. Así que, esa tarde, no faltó de nada…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest