«Wi», la obra ganadora del V Concurso Solidario.


sandra_maría_yoLos escritores Sandra Franco Álvarez y Daniel Martín Castellano, junto con la ilustradora teldense María Arencibia Pérez, ganan el V Concurso Solidario que convoca la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, a condición de que los beneficios obtenidos por la venta del cuento ganador sean donados a una organización benéfica que desempeñe su actividad en el continente africano o en Canarias.

En esta caso, el jurado falló por unanimidad conceder este premio a «Wi», un relato que intenta despertar a los héroes ocultos que todos los niños y niñas llevan dentro a la vez de concienciarnos de la relación que todos tenemos con el sol. «Wi» es el término azteca para denominar al astro que le da la vida la Tierra: el Sol, que se convierte en esta historia en el protagonista.

Se editarán dos ediciones bilingües: castellano-inglés y castellano-francés y se espera que pueda presentarse durante el mes de noviembre del presente año.

Los escritores han decidido donar íntegramente todo lo que se recaude al Centro Lugo, de Cáritas Diocesana, un proyecto que tiene como objetivo generar espacios de humanidad, escucha, relación, solidaridad y acompañamiento a las mujeres en situación de prostitución y a quienes son víctimas de trata con fines de explotación sexual.